DECLARACIÓN CONJUNTA DC – PS
En cumplimiento de las resoluciones del Comité Central del Partido Socialista del día de ayer, 5 de noviembre, y de los acuerdos del Consejo Nacional del Partido Demócrata Cristiano del 26 de septiembre, los presidentes de ambos partidos declaran:
1. Ratificamos el compromiso de nuestros partidos, suscrito el 5 de Octubre pasado, de construir una nueva mayoría social y política desde la Concertación en “un diálogo sin vetos y una agenda sin exclusiones”, con todos los actores sociales y políticos de la oposición.
2. Concurrir con toda la oposición a la definición de un candidato a alcalde o alcaldesa en cada comuna, a fin de derrotar a la derecha. Nuestros partidos ratifican su decisión de implementar el proceso de primarias abiertas y vinculantes de la Concertación para elegir en abril de 2012 entre liderazgos competitivos en las comunas donde así se determine, especialmente en los municipios donde hay alcalde de derecha.
3. Chile necesita reinaugurar la senda en la construcción de un país más justo y democrático, lo que sólo se consigue con el entendimiento entre el centro y la izquierda. Para lograrlo establecemos un acuerdo entre nuestros partidos para todo el período político que incluye la elección municipal, parlamentaria y presidencial.
4. Específicamente, y no habiendo sido posible construir una lista unitaria de la Concertación a nivel de concejales y concejalas, nuestros partidos acuerdan ir en lista conjunta de concejales.
5. Nuestros partidos también concuerdan establecer un acuerdo parlamentario y concretar la voluntad compartida de llevar un candidato presidencial común en próximas elecciones, que surgirá de una elección primaria amplia, abierta y vinculante del pueblo concertacionista.
Ignacio Walker Osvaldo Andrade
Presidente Presidente
Partido Democracia Cristiana Partido Socialista de Chile
Santiago, 6 de Noviembre de 2011
No hay comentarios:
Publicar un comentario