martes, 19 de julio de 2011

Entramos juntos y salimos juntos - El Mostrador

Buen análisis del momento del gobierno de Piñera.


via El Mostrador

por Carlos Huneuss

" ... El Presidente debiera cambiar a sus ministros de La Moneda. Hinzpeter no ha ejercido su función de jefe de gabinete, no ha hecho bien su tarea contra la delincuencia y está vetado por la UDI. Puede mantenerlo, porque lo necesita y RN lo apoya, pero pagará un alto costo por ello. Cristián Larroulet, cercano a la UDI, ha fallado en su función, sin articular la agenda legislativa y sin tener el respeto de la oposición. No se ha visto que tenga defensores. La vocera, Ena von Baer (UDI), ha hecho un pésimo papel, El Mercurio califica su gestión como “deplorable”.

Como dijo el almirante Merino después de la derrota de Pinochet en el plebiscito de 1988, “entramos juntos y salimos juntos”. Estos tres ministros entraron juntos a un gobierno y se identificaron con una agenda y tipo de trabajo, que se ha mostrado agotado. Debieran salir juntos para que Piñera inicie una nueva etapa.

Pero los problemas del gobierno Piñera no es sólo de personas. También debe tener una agenda nueva y potente, que tenga a la educación como su eje y resolver las graves falencias, que comenzaron antes que Piñera llegara a la presidencia. Tiene que haber más regulación porque es inviable una educación superior entregada a las reglas del mercado. Chile tiene 25 carreras de Medicina Veterinaria, de las cuales seis son de universidades privadas con fines de lucro, mientras EE.UU. sólo tiene 21. Esta reforma le permitiría a Piñera mostrar que no es el gobierno de los empresarios..."

No hay comentarios:

Publicar un comentario